Misión, Visión, Valores y Objetivos de Sustentabilidad

Expo Guadalajara es una empresa de servicio, nuestra vocación es servir a las personas que participan en la industria de exposiciones, convenciones y eventos.
Respetamos la integridad y dignidad de la persona, por esa razón, es para nosotros un mandato el cumplimiento de la declaración Universal de los Derechos Humanos, así como de los principios del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tales como la promoción del trabajo digno y la eliminación de la explotación infantil, trbajo forzado y discriminación en el empleo.



Objetivos de la Sustentabilidad

Expo Guadalajara invierte en la sustentabilidad a través de su estrategia de negocios. Entendemos que ser sustentable es garantizar las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer el desarrollo o bienestar de las generaciones futuras. En este sentido, nuestros objetivos pretenden alcanzar un equilibrio en las tres áreas de la responsabilidad social: económica, social y ambiental.

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD

Expo Guadalajara es una empresa social, un ciudadano corporativo con una participación activa en la localidad en donde opera. Identificamos las expectativas de nuestros grupos de interés, invertimos en innovación y tecnología, desarrollamos a proveedores locales y hacemos inversiones estratégicas en temas de promoción humana y desarrollo de la comunidad.
A la vez, mantenemos un diálogo permanente con autoridades y asociaciones para identificar las externalidades que causa nuestro negocio y generar una solución. Expo Guadalajara creó su propia fundación empresarial en el año 2007, con el objetivo de promover la cultura de la responsabilidad social entre las organizaciones, empresas vinculadas a Expo Guadalajara y el sector empresarial de Jalisco. Otro objetivo de la Fundación es la pro- moción del desarrollo social, para ello invertimos recursos económicos en las organiza- ciones de la sociedad civil de Jalisco, además de apoyar su fortalecimiento institucional y otorgarles asesoría personal.

Expo Guadalajara a través de su Fundación Corporativa perteneciendo al grupo empresarial Unirse (Unidos por la RSE en Jalisco) tiene como objetivo difundir y promover la cultura de la RSE con las empresas de la región; impulsando la sinergia entre sectores para multiplicar resultados que contribuyan al crecimiento sustentable en el ámbito económico, social y ambiental de la región y del país.

Expo Guadalajara promueve y contribuye al desarrollo social de las comunidades y al bien común a través de la Fundación Corporativa mediante el fomento a la inversión dirigida a las organizaciones civiles, para que tengan mayor número de alternativas de financiar proyectos de beneficio social. Se han beneficiado a más de 60 proyectos con una inversión superior a los cinco millones de pesos hasta 2012.

Envíanos un mensaje o comentario

* campos obligatorios